Por incomodo que sea debemos atender la prohibición a estacionar donde está restringido

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  • -Además de obligatorio es un acto sin precedentes en Colombia que se espera sea asumido en todos los rincones del país-, concluyó el director de Tránsito de Arauca FREDDY SERRANO DIAZ, quien agradeció el apoyo de la organización gremial y los comprometidos comerciantes que han creído en la medida.

  • "Si insistes en Tomar y Manejar aquí vas a terminar", es el mensaje en Seguridad vial que en bares, estancos y discotecas, vienen difundiendo el Instituto de Tránsito y la Cámara de Comercio de Arauca para persuadir a quienes aun no conocen lo dispuesto en una ley que fue promulgada desde 2013.

  • -Además de obligatorio es un acto sin precedentes en Colombia que se espera sea asumido en todos los rincones del país-, concluyó el director de Tránsito de Arauca FREDDY SERRANO DIAZ, quien agradeció el apoyo de la organización gremial y los comprometidos comerciantes que han creído en la medida.

Muchas son las quejas y polémicas que auspicia la prohibición de estacionamiento pues mientras algunos se quejan que no existen estacionamientos está demostrado que este modelo de neogocio ha venido creciendo y que ha comenzado a haber opciones para mitigar la ongestión ocasionadas por los que se resisten a entender y dejan sus automotores donde primero les parece.

Recuerda el ITTDAR que respecto al tema el Código Nacional de Tránsito fundamenta su contenido en el derecho a la vida, de tal suerte que su articulado está integrado de tal forma que crea condiciones de seguridad. Espacio público y tránsito, dada cuenta de los fenómenos específicamente humanos en su origen y desarrollo, el ser humano, en cualquier etapa, circunstancia o situación en la vía, no es un obstáculo, es un ser humano.

Para el hombre vivir en el mundo implica ocupar un espacio y desplazarse en el involucrando principios fundamentales como son la libre movilización, el libre acceso a lugares públicos y la seguridad en la libre movilización, luego para el uso de la vía pública como estacionamiento, debemos ser cuidadosos en obstruir la circulación peatonal y vehicular, como bien ocurriendo con la obstrucción de entrada y salida de vehículos de emergencia al Hospital San Vicente, por ejemplo además sitios de estacionamiento restringido como son zonas adyacentes a instalaciones militares o de policía, bancos, hospitales, entidades oficiales y de socorro, iglesias, establecimientos industriales y comerciales.

Así las cosas recuerda el Ittdar que no puede haber lugar a discusión en el entendido de que hay quienes de individual o colectiva han observado la necesidad de que se restituya al espacio público, de forma íntegra, pues mientras hay sitios constantemente ocupados por automotores, hay también una necesidad de una adecuada utilización del espacio público, siguiendo las normas, de modo que ser peatón, pasajero, ciclista, motociclista o conductor no constituya un riesgo latente, sino una opción segura para acercarnos unos a otros. Lo que auspicia saludar el esfuerzo que cada uno de los actores de la vía haga por hacer de la ciudad un espacio de convivencia plural, diversa, abierta a todas las manifestaciones, y propicia para que sus habitantes desarrollen todas sus potencialidades.


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