Infractores de tránsito podrán pagar sus deudas a partir de la fecha y acceder a los beneficios del Gobierno Nacional

Publicado:

  • La medida que rige desde esta semana aplica para deudas de impuesto de vehículos, comparendos y por procedimientos de decomiso directo

A partir de esta semana el Gobierno Departamental viene aplicando el artículo 7 del Decreto Legislativo 678 de 2020, que busca adelantar una amnistía a los deudores de impuestos a vehículos e infracciones del Código Nacional de Tránsito en territorio araucano.

Así lo hizo saber el Secretario de Hacienda Departamental, Daniel González Rodríguez, al manifestar que nunca antes el Gobierno Nacional había aplicado una medida en el país que permitiera condonar intereses y evitar sanciones para quienes tengan deudas pendientes por temas de infracciones y por procedimientos administrativos de decomiso directo antes del 31 de diciembre de 2019.

“En estos momentos de pandemia este ha sido un gran anuncio y una excelente oportunidad que brinda el Gobierno Nacional y por ello invitamos a quienes aplique este beneficio hacerse acreedor de el toda vez que les permitirá rebajas significativas para quienes cancelen en tres periodos establecidos.”, explicó.

Agregó que para quienes cancelen sus deudas antes del 31 de octubre del 2020 hasta el 80% del capital del impuesto no pagará lo correspondiente a la sanción ni a intereses.

Quienes cancelen entre el primero de noviembre y el 31 de diciembre de 2020, serán beneficiarios del descuento del 10% del valor del capital del impuesto y de la totalidad de las sanciones e intereses.

Y quienes lo hagan entre el primero de enero del 2021 y el 31 de mayo del 2021 podrán pagar únicamente el valor del impuesto y se les condonará todo lo concerniente a los impuestos y sanciones.

Entre tanto, el director del Instituto de Tránsito y Transporte de Arauca, Wilber Pérez, sostuvo que solamente con la entidad que preside, los ciudadanos tienen deudas que superan 100 mil millones de pesos y que con esta oportunidad los contribuyentes se ahorrarían alrededor de 60 mil millones de sanciones e intereses por mora.


Compartir en redes sociales

Gobernaci�n de Arauca
Mintransporte
Runt
Consulta estado de cuenta en Simit
Gobierno en L�nea
Colombia Compra Eficiente
Urna de Cristal
Hora Legal Colombia