Desde el próximo 28 de julio vía Corocoro - Cravo Norte queda cerrada para vehículos de tipo pesado

Publicado:

  • La medida empezó a regir este 28 de julio y se extenderá hasta el 31 de agosto de 2020.

El anuncio lo hizo el señor gobernador José Facundo Castillo Cisneros, en el marco de la inauguración de la primera etapa del hospital de Cravo Norte, donde manifestó que se hace necesaria la medida, en busca de evitar que los pobladores queden incomunicados durante la época de invierno por el deterioro que causan los vehículos de carga pesada en el sector.

En el lugar, el director del Instituto de Tránsito y Transporte Wilver Pérez Carrillo, dio a conocer la resolución 2393 emitida por su despacho donde se establece que a partir del 28 de julio y hasta el 31 de agosto, habrá restricción de movilidad de vehículos tipo pesado como camiones, tracto camiones, volquetas, cabas, doble troque, tracto mulas o similares, en la vía Corocoro-Cravo Norte.

“Desde el Instituto nos encargaremos de la aplicación y el control de la medida, coordinaremos con las autoridades de policía, de tránsito y del Ejército, para que se cumpla a cabalidad.

Es importante precisarle a los conductores que el incumplimiento de la resolución será causal de sanción tal y como lo establece la Ley 769 de 2012, o Código Nacional de Tránsito”, manifestó el director.

Para la secretaria de Infraestructura Física, Zulma Yaneth Cadena Bayona, la medida adoptada fortalecerá el mejoramiento que se le han hecho a 24 kilómetros que viene interviniendo el Gobierno Departamental en busca de que la comunidad no se vea afectada en la época invernal.

“Ya hemos superado algunos puntos críticos por ello se hace necesaria la medida pues en época de invierno, sobretodo el tránsito de carga pesada afecta notablemente cualquier mantenimiento que se haga y lo que requiere la comunidad con urgencia es que se le preserve el estado de la vía”, explicó la funcionaria.

La medida la adoptó el Gobierno Departamental tras las múltiples solicitudes registradas por los habitantes del sector de Corocoro – Cravo Norte.


Compartir en redes sociales

Gobernaci�n de Arauca
Mintransporte
Runt
Consulta estado de cuenta en Simit
Gobierno en L�nea
Colombia Compra Eficiente
Urna de Cristal
Hora Legal Colombia