Restricción de la movilidad por la vía departamental Caño Limón – Todos Los Santos – La Antioqueña

Publicado:

  • Restricción de la movilidad por la vía departamental Caño Limón – Todos Los Santos – La Antioqueña

  • Restricción de la movilidad por la vía departamental Caño Limón – Todos Los Santos – La Antioqueña

  • Restricción de la movilidad por la vía departamental Caño Limón – Todos Los Santos – La Antioqueña

Luego de realizada la visita técnica por parte del Gobierno Departamental al sector El Muerto del eje vial La Antioqueña – Caño Limón se tomó la decisión de acuerdo a la resolución  1548 del 04 de agosto de 2021, de restringir temporalmente a partir del jueves 5 de agosto, el tránsito de vehículos automotores de toda clase por la vía departamental Caño Limón – Todos Los Santos – La Antioqueña desde las 6:30 p.m. hasta las 5:30 a.m. de lunes a domingo y hasta que las condiciones mejoren.

La información fue suministrada por Wilver Pérez Carrillo, director del Instituto de Tránsito y Transporte del departamento de Arauca, quien añadió que, “igualmente se limita la velocidad entre el kilómetro 41 y 43 de este eje vial a una velocidad no mayor a 30 kilómetros por hora. Esta resolución se emana por parte del Instituto de Tránsito y será emitido a todas las autoridades quienes ayudarán a regular el paso vehicular.

Solo quedan exentos de esta resolución los vehículos de emergencia y bomberos”, añadió Pérez Carrillo.

Previamente el secretario de Infraestructura, Miguel Ángel Guerrero especificó que durante la visita se pudo evidenciar laminas a lado y lado de la vía, lo que produce un debilitamiento en la estructura a través de la infiltración de las aguas lo que ha originado el rompimiento de la banca y donde a través de SierraCol Energy se han construido unas alcantarillas.

“Seguimos evidenciando altos niveles del agua por lo que es necesario generar acciones para proteger la vida y la estabilidad de la vía que nos comunica con otros municipios”, señaló el líder de la cartera de infraestructura.

Entre tanto Uriel Peña García, secretario de Gobierno con funciones de gobernador (e) explicó que este fue un llamado de la comunidad de La Yuca, del gremio transportador y de la diputada Mercedes Rincón con el fin de estudiar las posibles obras y acciones para la mitigación del riesgo en el sector.

A la reunión también asistieron representantes de la Alcaldía del municipio de Arauca y de la petrolera SierraCol Energy

Audios

  • Director de Tránsito

    Wilber Pérez Carrillo

  • Gobernador encargado

    Uriel Peña, gobernador encargado del departamento de Arauca.

  • Miguel Ángel Guerrero

    Secretario de Infraestructura del departamento de Arauca


Compartir en redes sociales

Gobernaci�n de Arauca
Mintransporte
Runt
Consulta estado de cuenta en Simit
Gobierno en L�nea
Colombia Compra Eficiente
Urna de Cristal
Hora Legal Colombia