Instituto de Tránsito Departamental invita a aprovechar descuentos de hasta el 80 por ciento en comparendos

Publicado:

  • Instituto de Tránsito Departamental invita a aprovechar descuentos de hasta el 80 por ciento en comparendos

Conductores que registren sanciones al código de tránsito pueden acceder a descuentos del 100% en intereses y de hasta el 80 en el valor de la multa.

Wilver Pérez, director del Instituto de Tránsito y Transporte del departamento de Arauca, anunció los beneficios que rigen desde la fecha, a conductores que registren infracciones al código de tránsito. Los descuentos que se aplican luego de sancionada la ley 2155 de “Inversión Social”, estipula descuentos en comparendos desde el 30 de junio del año 2021 hacia atrás.

El jefe del Instituto detalló, que la nueva medida estará vigente durante ocho meses, tiempo en el que la ciudadanía puede acceder a descuentos del 100 por ciento en intereses, además del 50 por ciento en comparendos. Los beneficios, cubren todo tipo de infracciones, excepto, a los que se registran por conducir en estado de embriaguez.

“Esta ley tiene un beneficio especial para las personas que registren comparendos en motocicleta, pues además del descuento total en los intereses, solo pagarán un 20 por ciento de la infracción, es decir, el descuento de la multa es del 80%”, explicó.

Desde el Instituto de Tránsito, se extiende la invitación a la comunidad araucana para que aproveche los beneficios. “Esta es una gran oportunidad para todas las personas y desde ya se pueden acercar y quedar a paz y salvo”, puntualizó el director.


Compartir en redes sociales

Gobernaci�n de Arauca
Mintransporte
Runt
Consulta estado de cuenta en Simit
Gobierno en L�nea
Colombia Compra Eficiente
Urna de Cristal
Hora Legal Colombia