Procedimiento Control De Accidentes Con Conciliación En El Lugar De Los Hechos

1.        El Comando es informado a través de un medio de comunicación del accidente.

2.        El Comando asigna las unidades más cercanas al lugar de los hechos.

3.        El Agente de tránsito acude al lugar de los hechos elabora las hojas de campo.

4.         El agente de transito solicita los documentos a los conductores.  El conductor de un vehículo particular debe portar Licencia de Conducción en la categoría por la ley para el vehículo que conduce, licencia de tránsito, póliza de seguro obligatoria (SOAT), certificado de emisiones vehiculares, los vehículos de servicio público deben portar además de los anteriores, tarjeta de Operación, revisado nacional, si el vehículo presta servicio como taxi, tarjeta de control, si el vehículo presta servicio escolar debe presentar permiso escolar.

5.        El Conductor presenta o no todos los documentos.

6.        El Conductor no presenta todos los documentos el agente de tránsito inicia proceso de inmovilización de vehículos.

7.         El conductor presenta todos los documentos.  El Agente de tránsito se comunica con el Radio-Operador y le reporta el número de la placa del vehículo.

8.        El Radio-Operador  diligencia la planilla de reporte de vehículos indagados, anotando el código del Agente de Tránsito que solicita la información.

9.        El Radio Operador realiza la búsqueda en el sistema e informa al Agente de Tránsito el resultado.

10.     El vehículo tiene o no pendiente en el I.T.T.D.A.R.

11.     Si El vehículo tiene pendientes pasa a15

12.     El Vehículo tiene pendientes en la dirección de tránsito, el pendiente es causa de inmovilizar o no.

13.     Si el pendiente se trata de una boleta de captura o por ser deudor de la Dirección de Tránsito el agente de Tránsito procede a la inmovilización del mismo.

14.     En caso de que el pendiente no se trate de boleta de captura, o por ser deudor de la Dirección de Transito el agente le informa al conductor que debe hacerse presente en la dirección de transito para informarse del pendiente.

15.     El Accidente es leve en cuanto a: daños materiales no hay lesionado alguno de los conductores presenta indicios de embriaguez.

16.     Si el accidente no es leve o hay lesionados, o se presume el estado de embriaguez de alguno de los conductores, el Agente de tránsito inicia proceso de regulación, de accidentes sin conciliación.

17.     Si el accidente es leve el agente de Tránsito indaga si los implicados en el mismo llegan o no a un acuerdo

18.     los implicados no llegan a ningún acuerdo el agente de tránsito inicia el procedimiento de regulación de accidentes sin conciliación.

19.     Si los implicados llegan a un acuerdo, el agente de tránsito toma los datos sobre el acuerdo en una hoja de campo que elaboró.

20.     El Agente de Tránsito  informa al grupo de control Vial, respecto a la conciliación entre los implicados.

21.     El Agente de Tránsito entrega el croquis en el comando, donde es guardado en el archivo para conciliadores.


Compartir en redes sociales

Gobernaci�n de Arauca
Mintransporte
Runt
Consulta estado de cuenta en Simit
Gobierno en L�nea
Colombia Compra Eficiente
Urna de Cristal
Hora Legal Colombia