Procedimiento Control Vehículos Mal Estacionados

1.        El Agente de Tránsito asignado al sector, verifica si los vehículos,  están estacionados o no correctamente.

2.        Si el vehículo está cumpliendo con las normas establecidas por la ley, continua la marcha.

3.        Si el vehículo está invadiendo el espacio público El Agente de Tránsito verifica la presencia o no del conductor.

4.        Si el conductor no está presente en el Área. El Agente de Transito inicia proceso de inmovilización de vehículos.

5.        El Agente de Tránsito elabora el comparendo de inmovilización, solicita la elaboración de un testigo para la presente firma.

6.        El Agente de Tránsito se comunica con el Radio Operador solicita el servicio de Grúa.

7.        El Radio Operador contacta el Servicio de Grúa quienes trasladan el vehículo hasta los patios.  Los responsables de la Grúa deberán adherir al piso en el lugar donde se encontraba el Vehículo un informe de la inmovilización del vehículo.

8.        Si el Conductor del vehículo está presente, el agente de tránsito le solicita los documentos.

9.        El Conductor de un Vehículo particular debe portar: Licencia de Conducción en la categoría  por la ley para el vehículo qué conduce, licencia de Tránsito, Póliza de Seguro obligatorio (SOAT), certificado de Emisiones Vehiculares, los vehículos de servicio público deben portar además de los anteriores, tarjeta de Operación, Revisado Nacional, si el vehículo presta servicio como taxi, tarjeta de Control, Si el vehículo presta servicio como escolar, debe presentar servicio escolar.

10.     El Conductor presenta o no todos los documentos.

11.      El Conductor no presenta todos los documentos, el Agente de Tránsito inicia proceso de inmovilización de vehículos.

12.     El Conductor presenta todos los documentos, El agente de tránsito se comunica con el Radio Operador le reporta el Número de la placa del Vehículo.

13.     El Radio Operador diligencia la planilla e reporte de vehículos indagados, anotando el Código del agente de tránsito que solicita la información.

14.     El Radio Operador realiza la Búsqueda en el sistema e informa al agente de tránsito el resultado.

15.     El Vehículo tiene o no pendientes en la Dirección de Tránsito, Es o no una boleta de Captura.

16.     El Vehículo tiene pendientes en el I.T.T.D.A.R.

17.     Si el Pendiente reportado es una boleta de Captura, el agente de tránsito informa al conductor que debe presentarse a la Dirección de Tránsito a verificar el porque del pendiente.

18.     Si el pendiente es o no una boleta de captura. Es o no deudor de la Dirección de tránsito.

19.     Si no es Deudor de la Dirección de tránsito, El Agente de Tránsito informa al conductor que debe presentarse en la dirección de Transito a verificar el porque del pendiente.

20.     El Agente de Tránsito  elabora el comparendo por mal estacionamiento. Solicita la firma del usuario en caso de negarse se solicitará la colaboración a un testigo.

21.     El Agente de Tránsito permite la marcha del vehículo.

22.     Si el Pendiente es por tratarse de un Deudor del I.T.T.D.A.R El agente de Tránsito inicia proceso de inmovilización de vehículos.

23.     El vehículo no tiene Pendientes el Agente de Tránsito le informa que está infringiendo la ley, realiza los pasos 20 y 21.


Compartir en redes sociales

Gobernaci�n de Arauca
Mintransporte
Runt
Consulta estado de cuenta en Simit
Gobierno en L�nea
Colombia Compra Eficiente
Urna de Cristal
Hora Legal Colombia