En un esfuerzo por promover la conciencia vial entre los jóvenes, cerca de 180 estudiantes del programa de Administración Pública de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), sede Arauca, se sumaron a una capacitación especial en Educación y Seguridad Vial ofrecida por el Instituto de Tránsito y Transporte Departamental de Arauca.

El objetivo principal de esta iniciativa es sensibilizar a los jóvenes y adultos que transitan diariamente en vehículos y motocicletas por las calles, carreras y avenidas de la capital araucana. Con el trasfondo de un preocupante aumento en las estadísticas de accidentalidad, las autoridades y entidades de tránsito han intensificado sus esfuerzos para implementar medidas que controlen y disminuyan los accidentes en el departamento de Arauca.

El incumplimiento de normas viales como el uso de casco, chalecos reflectivos, desacato a las señales de tránsito, pasos en semáforos en rojo, exceso de velocidad, así como llevar más de dos ocupantes en motocicletas, entre otras conductas, está generando situaciones de riesgo que desafortunadamente desembocan en accidentes con consecuencias que, en muchos casos, cobran vidas.

El Instituto de Tránsito y Transporte Departamental de Arauca, en sintonía con su compromiso por fomentar una cultura vial segura y responsable, continúa promoviendo iniciativas de sensibilización y educación vial para contribuir a la protección y bienestar de los ciudadanos de Arauca.