El director del Instituto de Trรกnsito y Transporte del Departamento de Arauca, Henry Colmenares Cisneros, se reuniรณ con el secretario de gobierno municipal, Cรฉsar Valderrama Gรณmez, junto a su equipo de trabajo, y el Subintendente Yerson Albarracรญn Tarazona de la Seccional de Trรกnsito y Transporte de la Policรญa de Arauca. Durante el encuentro, se debatieron las diversas acciones que se llevarรกn a cabo prรณximamente en la capital, con el fin de mejorar la movilidad vehicular y de motocicletas, con el objetivo de reducir los niveles de accidentes en zonas crรญticas, como las cercanas a las instituciones educativas, entre otras รกreas.

El cambio de sentido de algunas vรญas en el casco urbano de Arauca y la mejora de la red semafรณrica fueron los temas prioritarios tratados durante la reuniรณn, cuyos resultados favorecen la promociรณn de la educaciรณn y la seguridad vial de los araucanos.

โ€œEste tipo de acciones nos va a permitir garantizar una mejor movilidad en algunos sectores crรญticos de la ciudad en donde la comunidad viene solicitando hace tiempo iniciativas que promuevan la libre circulaciรณn vehicular sin congestiรณn y brinden seguridadโ€, comentรณ el director del ITTDAR.

Adicional a ello se tiene previsto el inicio de labores de los agentes de trรกnsito por parte del Instituto de Trรกnsito y Transporte para comienzos de la segunda semana del mes de abril, quienes adelantaran procesos pedagรณgicos con la ciudadanรญa. El convenio interadministrativo con la Direcciรณn de Trรกnsito y Transporte de la Policรญa Nacional, se proyecta para los comienzos del mes de mayo del presente aรฑo.

ยซEs de resaltar que Arauca capital cuenta con un ๐ฉ๐š๐ซ๐ช๐ฎ๐ž ๐š๐ฎ๐ญ๐จ๐ฆ๐จ๐ญ๐จ๐ซ ๐๐ž ๐š๐ฉ๐ซ๐จ๐ฑ๐ข๐ฆ๐š๐๐š๐ฆ๐ž๐ง๐ญ๐ž ๐Ÿ’๐Ÿ‘.๐Ÿ”๐Ÿ’๐Ÿ ๐ฏ๐ž๐ก๐ขฬ๐œ๐ฎ๐ฅ๐จ๐ฌ ๐ซ๐ž๐ ๐ข๐ฌ๐ญ๐ซ๐š๐๐จ๐ฌ ๐š ๐œ๐ข๐ž๐ซ๐ซ๐ž ๐๐ž ๐Ÿ๐ŸŽ๐Ÿ๐Ÿ‘ยป.