Con el fin de optimizar y estandarizar los procedimientos judiciales relacionados con actos urgentes, la apertura de noticias criminales, y la intervención de la Policía Judicial en siniestros viales, se está llevando a cabo una importante reunión en el auditorio de la seccional Arauca de la Fiscalía General de la Nación.
Este encuentro es crucial para garantizar que el personal técnico de las entidades involucradas, como el Instituto de Tránsito y Transporte del Departamento de Arauca (ITTDAR), la Fiscalía y la Policía Nacional, cuente con la actualización y las herramientas necesarias para desempeñar sus labores de campo de manera óptima y eficiente. El enfoque principal es fortalecer las líneas de acción que rigen estos procesos, lo que redundará en una mejor respuesta ante los incidentes y una gestión judicial más efectiva.
La reunión está siendo liderada por Henry Colmenares, director del ITTDAR, y cuenta con una amplia representación de autoridades clave en el departamento. Entre los asistentes se encuentran los directores de los institutos de Tránsito de Arauquita y Tame, los secretarios de Tránsito de Saravena y Cravo Norte, el secretario de Gobierno municipal de Arauca, así como funcionarios y agentes de Tránsito del ITTDAR. La presencia de miembros de la Fiscalía y la Policía Nacional subraya la naturaleza interinstitucional de este esfuerzo por mejorar la coordinación y la eficacia en la atención de siniestros viales y los procesos judiciales que de ellos se derivan.














