Por segunda vez se debatió el proyecto de beneficio a infractores de transito en la Duma Departamental.

Publicado:

 

Fue aprobado en segundo debate el proyecto por el cual se busca conceder beneficios temporales en los intereses moratorios para quienes se pongan al día en el pago de  comparendos, así lo dio a conocer el director de Instituto Tránsito y Transporte Wilver Pérez, después de asistir a la sesión en Asamblea Departamental.

Una vez sea aprobado esta ordenanza en tercer y último debate, será enviada al sistema integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito,  “SIMIT”, para que sea este quien valide la información y envié  el recibo de pago  al instituto departamental donde terminarán los trámites para la cancelación de la multa.

“Esta ordenanza  también beneficia a los deudores que se encuentran en cobro coactivo,  ya que este es un procedimiento normal y de ley que se hace a nivel nacional,   la idea es que ninguno de estos quedará por fuera de este beneficio”. Así lo manifestó el director del Instituto de Tránsito Wilver Pérez.

¿Quiénes pueden disfrutar de estos beneficios?

Las personas que cancelen la totalidad de la multa de tránsito, podrán ser beneficiados con el 70% de descuento en sus intereses moratorios.

Se espera que para este 29 de febrero en su tercer y último debate los once diputados voten positivo este proyecto el cual busca que más de 29 mil araucanos, que deben multas de tránsito se pongan al día y consigan la rebaja de su interés moratorio.

Lo que buscamos con la aprobación de este proyecto, es que los araucanos estén al día con las multas, ya que el estado lo reglamenta y para poder posesionarse en algún cargo público tiene que estar al día en comparendos de tránsito.


Compartir en redes sociales

Gobernaci�n de Arauca
Mintransporte
Runt
Consulta estado de cuenta en Simit
Gobierno en L�nea
Colombia Compra Eficiente
Urna de Cristal
Hora Legal Colombia